También me fije que no había ni una sola manzana cuadrada, todas eran irregulares.
Con estas ideas hice este diseño, una casa de dos alturas (planta baja y un piso) con una esquina derruida (para hacerla jugable en el interior), con patio y una pequeña casetilla (herramientas, gallinas…) y los restos de otra casa contigua a ella (menos de media casa).
Así tendría una mini-manzana irregular. Y con un estilo mucho más propio de climas sureños, más andaluz, sin vigas de madera vista como los otros edificios con típico estilo Tudor, propios de climas mas nórdicos.
Y para aprovechar el estilo forzaría los tejados inclinándolos al mínimo para poder situar miniaturas sobre el. Y así usar las propuesta del juego de moverse por los tejados.. ya que con los tejados muy inclinados no me parece lógico usar esta opción.
Aunque este era el edificio 6º que construía para Mordheim, y los hice relativamente rápido (así están la mitad sin terminar todavía), creo que este edificio supone una gran evolución respecto a los anteriores en cuanto a concepto y maqueta. Aunque por ser el primero tiene algunos fallos (que hoy veo gordos), finalmente no me gusto demasiado y lo he tenido marginado, puede que haya sido una de las piezas que menos hemos usado/jugado.
ESTADO ACTUAL
La pieza la deje terminada de construir e imprimada con los colores base y algunas manchas para empezar a definir colores. Es decir jugable, para que de el pego en la mesa de momento y ya la terminare de pintar en condiciones.
REBOZADO?
Aunque la dejé terminada, viéndola ahora pienso: ‘esto esta plano’ (me refiero al suelo) esto necesita más volumen… ‘esto esta muy limpio’ esto necesita… maldita sea: más escombros :-(
Y añadirle la media casa para completar la rota también estaría muy bien… maldita sea… y yo que pensaba que la tenia acabada.
Pues de momento se va a quedar así... algún añito mas.. todavía
Enero 2010