INTRO
Después de un parón escenografico de 2 años y medio tenia ‘mono’ de hacer casitas.
Durante el 2005 me construí una mesa para Mordheim y suficiente escenografia para llenarla.
Como tenia prisa por disponer de la mesa y los edificios, muchos de los edificios los deje a medio pintar, tan solo manchados o por terminar algunos detalles. El caso es que ya eran jugables.
Tras jugar unas cuantas partidas con distintos montajes de las piezas de escenografia me di cuenta que aunque tenía edificios muy diferentes y unos cuantos obstáculos en la mesa fallaba algo: Todos los edificios tenían muchas ventanas (para poder disparar) y en general tenían varios accesos (puertas abiertas, paredes derribadas…) o sea edificios muy jugables, con lo que el terreno de juego resultaba bastante abierto, tanto para el movimiento de las miniaturas, como para disparar armas de proyectiles (malditos sean esos enanos y sus ballestas!! ;-P )
Y aunque todos los edificios estaban en ruinas el aspecto general de la ciudad me parecía bastante ordenado: el suelo horizontal y las paredes verticales… AQUÍ HACE FALTA ALGO INCLINADO Y HACEN FALTA MUCHOS MAS ESCOMBROS
PROYECTO
Por lo que pensé en hacer algo:
-menos jugable (no es para situar miniaturas en el interior)
-mas obstáculo (que pueda ofrecer una buena cobertura)
-menos ortogonal, mas inclinado
-y con mas escombros
Así pues iba a hacer: una casa en ruinas! (oh!.. que original) … una casa en ruinas que se haya derruido sobre si misma, que este llena de escombros, que se ha derruido porque el suelo se ha levantado!!! … y el suelo se ha levantado irregularmente, el edificio se ha desmoronado sobre si mismo quedando parte de el INCLINADO… genial! Ya tengo la idea clara: a trabajar!!
Para desarrollar el concepto parto de un modelo de edificio pequeño (similar a otros que tengo). Con un boceto pequeñín defino la estructura que ha quedado en pie y el concepto principal de mi idea.
Este primer boceto se quedo aparcado una semana, hasta que lo retome junto con otros proyectos, hice dibujos y planos de las distintas partes derruidas, del suelo levantado y de cómo inclinar el edificio.
El edificio entero (antes de derruirse) seria de 3 alturas (planta baja, primer piso y segundo piso-buhardilla) con tejado a dos aguas a 45º. El exterior seria todo de obra, sin vigas de madera vistas. Interior de madera. Es un edificio más resistente y por eso se mantienen algunos trozos de pared y escombros grandes. Para remarcar la categoría ligeramente superior del edificio lo rodearía con un enlosado especial: una franja de pequeñas baldosas.
Galería de fotos:
http://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/CasaInclinada
CONSTRUCCION
Para construirlo utilicé un trozo de panel para la peana, cartón pluma para el edificio y poliestireno para la base.
Comencé con la estructura principal, monte las cuatro paredes con algunas inclinaciones y después la pegué de nuevo inclinada en la base sobre los trozos de suelo levantados.
Monte tres trozos de escombros grandes: las dos esquinas del tejado y una esquina de la pared del primer piso, y lo reserve.
Después comencé a rellenar el interior del edificio con escombros, o sea algunos trozos de cartón y poliestireno para crear volumen y todo lo que representase escombros: trozos de cartón pluma tallados, poliestireno, trozos de madera, piedras y arenas.
Esta parte fue un poco lenta porque es difícil de planificar y la realice por pequeñas zonas, que fui pintando cómodamente antes de tapar el acceso de los pinceles con otros escombros.
A base de capas y capas de escombros poco a poco fui añadiendo los escombros grandes y rodeándolos cuidadosamente de más trozos de paredes y vigas.
De mientras fui añadiendo detalles al exterior, textura y manchando de color.
Tras añadir escombros por el exterior y colocar el último trozo del tejado el edificio YA estaba terminado de construir (y a medio pintar).
Lo mire y pensé: ‘Que bonito. Pero esto no es lo que yo quería.’ :-(
Después de un montón de bocetos y dibujos a medida, no había hecho ninguno para calcular la altura de los escombros y el resultado fue mucho mas bajo de lo que esperaba. Por lo que los pisos altos de los edificios próximos tendrían línea de visión por encima de este. CHASCO :-(
Además con tantos escombros alrededor y el suelo levantado apenas quedan espacios para situar miniaturas pegadas al edificio, para cubrirse u ocultarse. CHASCO :-(
Bueno al menos el tema de las inclinaciones mola. MOLA y mucho :-)
Y esta lleno de escombros. MOLA :-)
El resultado es bonito pero no es lo que quería, así que la dejé a medio pintar y me pusé a hacer otra: la
CASA PROTEGIDA.
Este edificio lo termine de construir en agosto 2008, desde entonces lo deje semanas apalancado y de vez en cuando le he dado algunos empujones a la tarea de pintado. Poco a poco ya l a tengo casi terminada, un día de estos la terminare… y pondré fotos… pero de mientras me sigo reliando con otros proyectos y trabajos.
(Mayo 2010) Despues de muchos meses esperando por fin he terminado lo poco que me faltaba del pintado. Fotos de la pieza terminada añadidas a la galeria.
Visita el trabajo que comencé tras este: la
CASA PROTEGIDA.
Galería de fotos:
http://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/CasaInclinada